Programa de responsabilidad social SEMAICA GRUPO EMPRESARIAL Fundación Fidal Banco de Alimentos de Quito Programa de responsabilidad social SEMAICA GRUPO EMPRESARIAL

FUNDACIÓN FIDAL

APOYO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCAS
Semaica reconoce la importancia de la educación en nuestro entorno, pues según lo señalado en el ODS 4 la educación “permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza”. Por esta razón, anualmente contribuimos a la iniciativa de FUNDACIÓN FIDAL a través de varias actividades, entre ellas, el “Concurso de Excelencia Educativa” enfocado en valorar y profundizar los conceptos de calidad y excelencia que deben primar en la educación de nuestro país.
El objetivo principal del Concurso es reconocer a los mejores educadores de Ecuador e Iberoamérica que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación y enaltecen los altos valores del magisterio.
Este concurso es dirigido a educadores y docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato; de educación escolarizada y no escolarizada, especial y artesanal; de los sistemas de educación intercultural y bilingüe; que laboren en establecimientos fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares, de zonas urbanas y rurales.

BANCO DE ALIMENTOS

Gastar poco y dar mucho, es la mayor
gloria que un hombre puede alcanzar (Edmund Burke)
Debido a la pandemia del Covid- 19, vivimos momentos difíciles y sin precedentes, por ello Semaica se unió a la iniciativa del Ing. Esteban Sevilla “La Vida Te Espera” que busca brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan, proveyendo de alimentos a los albergues de Quito, Guayaquil y Cuenca.
Debido a la pandemia del Covid- 19, vivimos momentos difíciles y sin precedentes, por ello Semaica se unió a la iniciativa del Ing. Esteban Sevilla “La Vida Te Espera” que busca brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan, proveyendo de alimentos a los albergues de Quito, Guayaquil y Cuenca.

ECUAVIDA – PLATAFORMA
DE TELEMEDICINA GRATUITA

Durante el año 2020, Semaica impulsó ECUAVIDA, una plataforma web de telemedicina 100% gratuita para todos los habitantes del Ecuador, que realiza el estadiaje de los usuarios con relación al COVID-19, midiendo el grado de afectación de cada persona, y direccionándolo según su gravedad, con la finalidad de mejorar el diagnóstico temprano y atención oportuna de los usuarios con una adecuada orientación a centros de salud.

Con esta iniciativa sin fines de lucro, se busca apoyar la desaturación de los sistemas de salud del país, orientando a los pacientes y direccionándolos adecuadamente cuando necesitan atención presencial.

Geolocalizar los centros de salud y de triaje públicos y privados más cercanos al usuario.


Generar oportunidades de voluntariado para los médicos con tiempo/ganas de apoyar, y que recibirán una contribución económica de USD$5 la hora.

El alimento distribuído equivale a 2´530.546 raciones *

BANCO DE ALIMENTOS DE QUITO

867840Kgde alimentos distribuídos
455670Personas de escasos recursos

FUNDACIÓN TASE

Trascender con amor, servicio y excelencia

La Fundación TASE (Trascender con Amor, Servicio y Excelencia), es una organización sin fines de lucro creada para contribuir a un mejor desarrollo social y comunitario. El primer proyecto de la Fundación TASE es la creación del Centro Alzheimer Fundación TASE, centro del día para personas que presenten esta patología.

Semaica, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) apoya a la Fundación TASE como auspiciante del Mes del Alzheimer, donde varios expertos en este tema brindan charlas que instruyen y guían a quienes cuidan pacientes que padecen esta enfermedad contribuyendo también a la salud mental de los cuidadores.

Centro Alzheimer

Memoria Activa

Residencia TASE

EXPONENCIAL BANCO
DE TIEMPO

Semaica ha contribuido a la creación del primer Banco de tiempo del Ecuador.


Una iniciativa para compartir e intercambiar conocimiento y experiencia a través de la donación de horas de consultoría por ejecutivos de las principales empresas del país, para que las PYMES accedan a asesoría gratuita. De esta forma todos nos apoyamos y contribuimos a la reactivación del país.