CHECKPOINT: SEGURIDAD DEL CORREO ELECTRÓNICO Y PAQUETES DE COLABORACIÓN EN LA NUBE
Más del 90% de los ataques contra organizaciones parten de un correo electrónico malicioso y el 75% de los ataques ransomware se transmiten por correo electrónico.
Dado que lo ataques de correo electrónico generalmente involucran el factor humano, Office 365 y los entornos de espacio de trabajo (Sharepoint, One Drive) son el eslabón más débil de la organización.
Ataques exitosos de phishing y ransomware pueden causar daños financieros significativos, es por ello que, en Semaica hemos decidido cerrar esta brecha de seguridad afectando frentes puntuales de amenaza como phishing , malware (programa malicioso), robo de datos y apropiación de cuentas.
En el último año hemos trabajado con Check Point y su herramienta Harmony Email and Collaboration, algunas de las protecciones ya instaladas en nuestra empresa son:
- Bloqueo de correos electrónicos maliciosos antes de que lleguen a la bandeja de entrada del usuario.
- Bloqueos de ataques avanzados tales como phishing, malware y ransomware antes de que ingresen a la bandeja de entrada del usuario.
- Protección de los datos empresariales confidenciales DLP (Data Loss Prevention) para que no salgan de la organización.
- Prevención del robo de cuentas y mantener a los usuarios seguros.
- Protección de todas las líneas de comunicaciones comerciales principalmente Microsoft Teams.
Checkpoint es la primera solución en implementar aprendizaje automático e Inteligencia Artificial (IA) para la seguridad del correo electrónico, esto significa que en base a la información de los correos la herramienta aprende e identifica que correo es permitido y cual no, algunos de los parámetros de reputación para clasificarlos son: Dirección IP del remitente, Encabezado y Cuerpo del correo sospechoso, servidores de envío de correo entre el remitente y destinatario, archivos adjuntos libre de virus, etc.
Si el correo cumple con una característica sospechosa es enviado a un buzón de cuarentena, los usuarios reciben una notificación vía correo electrónico si desean recuperarlo deben enviar la solicitud al administrador y previa validación se recupera el mismo o no.
La herramienta notifica al administrador la ubicación de los usuarios donde inician sesión y así bloquear el acceso fuera del país en el caso de intento de hackeo.
Checkpoint es la primera solución en implementar aprendizaje automático e Inteligencia Artificial (IA) para la seguridad del correo electrónico
Cristina Espinoza
TECNOLOGÍA