FACHADA BANCARIA, PROYECTO URBANÍSTCO DE SEMAICA
Proyecto: reforzamiento estructural edificio produbanco iñaquito
Con un área aproximada de 16.700m2, distribuida en dos bloques con 2 subsuelos y 9 pisos cada uno, el edificio Produbanco Iñaquito fue protagonista de un significativo trabajo de reforzamiento estructural distribuido de la siguiente manera:
- Encamisados metálicos y de hormigón 59%.
- Derrocamiento de elementos estructurales 10%.
- Construcción de nuevas estructuras 31%.
Todo el proceso constructivo demandó varios aspectos técnicos que consta de: reforzamiento estructural con placas metálicas en vigas y columnas, debido al nivel de precisión y coordinación que se exigió a los involucrados del proyecto para no dañar la armadura existente, cumpliendo con el alcance, costo y tiempo del proyecto.
Ingería antisísmica:
En el proyecto se instalaron 62 disipadores sísmicos del tipo TADAS (Triangular Added Damping and Stiffness, de 4 y 6 placas, en la zona de los ascensores y gradas (estructuras nuevas). Estos elementos tienen como objetivo absorber la energía sísmica para disminuir las deformaciones en la estructura.
Nada de este gran trabajo se hubiera logrado sin el compromiso y la colaboración de los integrantes del consorcio Semaica-Puentes, gracias!